CLASIFICACION DE MOTORHOMES

Clase A

La Clase A se caracteriza por ser un motorhome INTEGRADO. Es decir la manufactura es una pieza completa, integrando el compartimento del chofer con el resto del interior de la casa rodante. La motorhome en su totalidad es fabricada por un manufacturador a excepción del chasis que proviene de diferentes marcas, dependerá del fabricante y el modelo. El chasis es también modificado por los fabricantes para soportar el peso extra, el tamaño y los compartimentos inferiores que sirven como bodega. Es común pensar que las Clase A muestran un cierto parecido a un autobus.

Clase B

Las motorhome Clase B son creadas a partir de una Van o mini Van de pasajeros. La mayoría de los modelos incluyen techos un poco más altos que las Vans regulares, sin embargo los muebles en el interior del vehículo, como la cocina, sala, y baño se encuentran muy cerca uno del otro ya que los espacios son muy reducidos. La gran ventaja que presentan es el tener todo lo que una clase A te da, pero con una gran facilidad de manejo por sus dimensiones. Un contra es que el valor comercial es BASTANTE alto.

Clase C

La motorhome Clase C, es aquella construida en un frente de Van cortado a partir de la cabina incluyendo el chasis, enviado a los fabricantes para ser completados. Tienen la ventaja de poder acceder a ellos por las puertas delanteras como la de un vehículo común. Los tamaños varían desde los 22 a 24 pies en adelante.